La Feria Exigí Buen Café reúne a los principales actores de la industria en el hotel FourSeasons.

La feria para los cafeteros ya tiene día y lugar, el lunes 27 de agosto, de 11:00 a 21:00, se realizará en el FourSeasons Hotel Buenos Aires la sexta edición de la Feria de Cafés de Calidad y el Concurso de Baristas Exigí Buen Café.

El encuentro  reúne a las empresas más importantes de la industria del café, y como no podía ser de otra manera Ascaso Argentina estará presente para ser parte de este  espacio para disfrutar de degustaciones de distintas variedades, las actualizaciones y novedades en esta enorme industria. Se trata de un verdadero recorridos sensorial, ya que las instalaciones serán creadas especialmente para la ocasión y buscarán maximizar todos los sentidos: desde el gusto hasta el olfativo y visual.

Hacerse un café parece sencillo, pero la cosa puede complejizarse bastante cuando uno se sumerge en el apasionante mundo del café. Para empezar, lo primero que hay que hacer es definir la variedad: ¿arábica o robusta; catuaí o bourbon; rojo o amarillo? Con esas cuestiones comienza a perfilarse el aroma y el sabor que nos ofrecerá esa seductora taza luego de todo el proceso que necesita pasar el café desde la planta hasta la taza. Y que luego nuestro paladar definirá si llega espresso o filtrado, con o sin leche, capuccino o flat white.

Pero con definir la variedad no alcanza. También hay que tener en cuenta otras cuestiones no menores: por ejemplo, la cosecha que puede ser manual o mecánica, y el método de elaboración: lavado o en seco, despulpado o natural. El grano incluso puede ser fermentado o secado en patios o camas africanas o en secaderos mecánicos; y puede tener un tostado alto, medio o bajo. También hay que decidir si será molido para espresso o para filtro; cuánta cantidad de agua y tiempo de infusión lo dejamos para que tenga el sabor que queremos en nuestra taza.

Y finalmente pero no menos importante, con que prepararemos esta mágica y sensorial infusión, por eso llevaremos y expondremos toda nuestra tecnología y experiencia, dedicados desde hace años al café por excelencia  decidimos traer al país y presentar de la mano de Ascaso, el sueño de todo Barista, las mejores máquinas importadas desde Europa, maquinaria con la calidad, excelencia  y profesionalismo que nos caracteriza desde siempre.

De España a la feria y de ahí a tus manos, para que puedas desarrollartu negocio, tus gustos y preferencias con un toque y distinción internacional.

En la 6° edición de la feria, estaremos  todos los actores de esta inmensa cadena. Una cadena de decisiones y cuidados que en cada paso afecta al siguiente. En Exigí Buen Café se podrá aprender y conocer más sobre cada una de estas alternativas y en Ascaso Argentina estamos muy orgullosos de ser parte de este movimiento  para entender y elegir qué café es el mejor para cada uno, según el momento y el lugar y la mejor forma de hacerlo.